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Llamános

Aumenta el trafico diario en la AP-7 en 20.000 vehículos

Las restricciones de tráfico en la N-340 y la N-240 han provocado que se haya multiplicado el flujo de camiones por la AP-7 un 134%,por todo ello aumenta el tráfico diario en la AP-7 en 20.000 vehículos entre Valencia y Cataluña por la obligatoriedad de paso por los peajes.

Este aumento se ha dado en el tramo entre Peñiscola y Tarragona y están facilitado por el Servei Catalá de Tránsit y también se extienden a la AP-2 entre les Borges Blanques y el Pla de Santa María, con un 112% más de circulación de camiones.

El tercer tramo afectado por el desvío obligatorio, la AP-7 entre Altafulla (Tarragona) y Vilafranca del Penedès, es el que ha sufrido un impacto menor, con apenas un 24% más de tráfico pesado.

Otro de los tramos que han sufrido el aumento es el desvío obligatorio de la AP-7 entre Altafulla y Vilafranca del Penedès, que solo ha sufrido un impacto menor, con un 24% más de tráfico pesado.

Los Mossos d’Esquadra informaron a más de 4300 transportistas de la prohibición de circular por los tramos de carretera afectados.

Por ejemplo, si antes por estas vías pasaban unos 1.123 vehículos de transporte pesado, ahora circulan más de 2.300 vehículos, la diferencia corresponde a la obligatoriedad de circular por los peajes.

aumenta el trafico diario en la ap-7 en 20.000 vehículos foto de autovia

También hay que decir que como compensación los transportistas se pueden acoger a las bonificaciones entre ambas capitales.

En la AP-7, donde más se ha notado es entre Peñiscola y Hospitales, que ha pasado de 2400 a más de 5000 camiones diarios, un 134% más. Inevitablemente, esto ha esponjado la circulación en el tramo del Ebro de la N-340.

Entre Altafulla y Vilafranca, se ha pasado de 7.686 a 9.451 camiones, un 24% más que antes de la entrada en vigor de la norma. En los tres tramos, las bonificaciones previstas para los vehículos de cuatro ejes o más son de un 42,53% en el caso de los camiones en tráfico y del 50% en los que hagan trayectos internos.

También están exentos de peaje los vehículos ligeros que hagan el mismo trayecto de ida y retorno en el tramo comprendido entre Alcanar y Vilafranca Sur en un periodo de 24 horas.

En todos los casos, los conductores tienen que disponer de un sistema de peaje dinámico o telepeaje para poderse beneficiar.

Futuro de las autopistas con peaje

El ejecutivo de Pedro Sánchez tiene en mente desprivatizar muchas de las autopistas que a día de hoy están a punto de terminar las concesiones o que por ley no se pueden prorrogar más.

Así pues las próximas carreteras que serán desprivatizadas son la AP-1 que termina la concesión este mismo 30 de Noviembre, la AP-4 que separa Sevilla de Cáliz que termina su contrato el 31 de Diciembre, en el mismo caso pero de 2019 se encuentra la AP-7, es la más larga de las autopista de peaje obligatorio con más de 398 km.

El Gobierno cree que sí con las obligaciones de paso a día de hoy Aumenta el tráfico diario en la AP-7 en 20.000 vehículos, con la desprivatización se podría aumentar en más de 50.000.

aumenta el trafico diario en la ap-7 en 20.000 vehiculos

 

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Jose

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