Queens Cars

693 908 034

info@queenscars.es

Sequia La Vila 18
46800 Xativa (Valencia)

Lun - Vier 9:30-13:30 y 16:30-20:00
Sáb 10:00-13:00

693 908 034
Llamános

Clasificación vehículos según contaminación

Cuando vamos a adquirir un vehículo de segunda, son muchas las características en las que nos fijamos antes de seleccionarlo, como el año de matriculación, el estado del vehículo, la equipación, la cilindrada, o el tipo de motor. Algunas de estas características son muy importantes, pues afectarán diariamente a tu conducción, facilitarla o dificultarla según se encuentre. Otras de estas características afectarán a tu bolsillo, dependiendo principalmente de la cilindrada, los caballos, el tipo de combustible y la edad del vehículo, puede aumentar o reducir los gastos que un coche representa, entre los que se encuentran impuestos, seguros, o la propia gasolina. Además estas últimas características son las que dictaminan la clasificación vehículos según contaminación, algo que puede aportarte importantes beneficios.

La DGT ha creado 4 categorías, en las que clasificar a los vehículos catalogados como menos contaminantes, y les ofrece una serie de ventajas respecto al resto. Cuanto menor sea la capacidad de contaminación del vehículo, más beneficios obtendrá, como una posible reducción en el impuesto de circulación, entre otros.

En las capitales, pueden utilizarse para restringir el acceso al centro de la ciudad, los días que se alcancen los mayores niveles de polución, como ya ha aprobado el ayuntamiento de Madrid en su nuevo Plan A de Calidad del Aire.

Vehículos clasificados Cero emisiones

Esta categoría es la catalogada como menos contaminante, incluye turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancias, siempre que sean híbridos enchufables con autonomía mínima de 40km, vehículos eléctricos de autonomía extendida, o vehículos de transporte de mercancías clasificados en el registro de la DGT como vehículos a batería. Además también incluye los ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos ligeros.

clasificacion vehiculos segun contaminacion foto pegatina cero emisionesVehículos clasificados Eco

En esta categoría se encuentran los turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte clasificados como híbridos enchufables con autonomía inferior a 40km, híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural.

Clasificacion vehiculos segun contaminacion foto pegatina ecoVehículos clasificados C

Aquí encontramos todos los turismos y furgonetas ligeras con motor a gasolina que han sido matriculados con fecha posterior al 2006 y los matriculados a partir de 2014 en caso de vehículos diésel. También incluye todos los vehículos con capacidad superior a 8 plazas y transporte de mercancías matriculados después del 2014, independientemente del combustible que utilicen.

clasificacion vehículos segun contaminacion foto pegatina categoria cVehículos Clasificados B

Ese último grupo recoge todos los turismos y furgonetas ligeras con motor a gasolina y matriculación posterior al 2000, o con motor diésel y matriculación posterior al 2006. En cuanto a los vehículos de más de 8 plazas y los transportes de mercancías, quedarán aceptados aquellos que hayan sido matriculados después del 2005, utilicen el combustible que utilicen.

clasificacion vehiculos segun contaminacion foto pegatina categoria bSi todavía tienes alguna duda sobre la catalogación de tu vehículo, en la página web de la DGT podrás comprobarlo introduciendo tu matrícula. Actualmente hay aproximadamente unos 32 millones de vehículos circulando dentro del territorio español, de los cuales únicamente 16 millones están catalogados como menos contaminantes, aunque se espera una gran ampliación de estos vehículos para el año próximo.

Estas pegatinas distintivas, están siendo repartidas por la DGT desde principios de 2016, aunque todavía desconocemos si será obligatorio llevarlas, o únicamente recomendable. Si todavía no has recibido la tuya, puedes solicitarla desde la página de la DGT, con un coste de 0€. Si ya la has recibido pero la has extraviado y necesitas una copia, solicitarla puede ascender a 10.20€ debido a las tasas, por lo que recomendamos pegarlo o por lo menos guardarlo bien en caso de recibirlo.

Para solicitar tu copia únicamente deberás entrar en la página de la DGT y entrar en el apartado de “Tramites y multas”, posteriormente en “Cita Previa”, a continuación “Cita Previa en Jefaturas” y finalmente “Solicitar Cita Previa en Jefaturas”. En el siguiente menú tendrás la opción de seleccionar una oficina y el tipo de trámite, marcaremos la oficina más cercana a nuestro domicilio, y el en trámite seleccionaremos la opción “Trámites de oficina”. El último paso será seleccionar la opción “Área: Matriculación de vehículos”, donde deberemos rellenar un pequeño formulario con nuestros datos y podremos solicitar nuestra pegatina.

About Author

Jose

0 Comentarios

Deja un comentario


Copyright Queens Cars 2017.