Queens Cars

693 908 034

info@queenscars.es

Sequia La Vila 18
46800 Xativa (Valencia)

Lun - Vier 9:30-13:30 y 16:30-20:00
Sáb 10:00-13:00

693 908 034
Llamános

Coche Nuevo o de Segunda mano

A la hora de comprar un coche siempre llega la pregunta crucial de saber si dirigirse hacia el mercado de segunda mano o invertir en un coche nuevo.

Culturalmente, España siempre ha sido un país donde se ha preferido invertir en lo nuevo, pero desde unos años para atrás, las cosas han cambiado. Ya sea por pragmatismo o por culpa de la crisis, desde unos años para atrás, se venden 2 coches de segunda mano por cada coche nuevo que estrena propietario.  La legislación vigente también ha jugado un papel evidente en el aumento del mercado de vehículos de ocasión, obligando los concesionarios y los vendedores profesionales a ofrecer la misma garantía ya sea un vehículo nuevo o de segunda mano, saneando así, de alguna manera, este mercado.

Siempre hay un momento en la vida de cada automovilista donde uno se plantea si adquirir un coche nuevo o un coche de ocasión; con este artículo, veremos si hay reglas al respeto y cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada opción.

El coche Nuevo:

Ventajas:

¿Quién nunca ha soñado con un coche anunciado en la televisión o en cualquier feria del automóvil? Pues la única manera de hacerse con él, será de comprarlo nuevo!  Cuando un modelo acaba de salir al mercado, obviamente aún no existe un mercado paralelo de segunda mano y los escasos modelos que pudieran encontrar en ocasión serian caros donde el descuento  no compensa. Lógicamente, si usted busca un modelo reciente, comprar el coche nuevo será vuestra única opción.

Comprar un coche nuevo también será una buena idea para cualquier automovilista que piense quedarse con el coche más de 12 años.  Se suele decir que la vida útil de un coche es 70% el mantenimiento y 30% las manos del que lo conduce. El poder cuidar nuestro coche desde el principio nos compensará la diferencia a lo largo de los años.

Comprar un coche nuevo supone igualmente comprar un coche a su gusto. Un comprador de coche nuevo podrá elegir el equipamiento que le interesa  y la motorización que más se acople al estilo de vida del conductor.

Los coches de última generación dispondrán de tecnología que no existen en modelos de segunda mano.

Según el perfil del coche y de su demanda en el mercado de ocasión, será más o menos interesante invertir en un coche nuevo. Con los coches más rebuscados como por ejemplo los compactos diésel, con pocos años y pocos kilómetros, la demanda mantiene artificialmente los precios altos por encima del valor real del coche y puede ser más interesante.

Un particular no te financiara la compra de un coche de segunda mano cuando la mayoría de casas de automóviles y concesionarios te permiten líneas de financiación bastante flexibles; no siempre se puede pagar a tocateja

Como bien hemos dicho, hoy en día, la legislación obliga los vendedores profesionales a proponer una garantía legal mínima cuando venden coches de segunda mano.

Ciertas marcas de automóvil proponen garantías extendidas en coches nuevos que pueden llegar hasta 7 años.

Desventajas:

Sea cual sea el modelo de coche que elijas; si es un vehículo nuevo, se verá devaluado de 20% nada más salir del taller y cuando el coche tenga 5 años, habrá perdido la mitad del precio al que lo habéis comprado

Cuando se compra un coche nuevo, a no ser que sea un vehículo de stock preexistente, lo tienen que fabricar al pedido lo que conlleva un tiempo que todos no tenemos.

Comprando las primeras unidades de un vehículo recién estrenado puedes correr el riesgo de que el modelo acaree fallos de construcción.

El coste del seguro de un coche nuevo, sobre todo si es a todo riesgo, es mayor.

 Interesante para…

…la gente que busca un modelo nuevo que aún no existe o con muy pocas unidades de segunda mano.

…la gente que suele guardar el coche muchos años.

….la gente que busca un modelo muy demandado, donde los precios de segunda mano son proporcionalmente caros.

…la gente que busca una financiación.

…la gente que busca la última tecnología.

El coche de Segunda Mano:

Ventajas:

Según el presupuesto que uno tiene, a veces, no  entra el modelo que a uno le hace falta. Por ejemplo, si alguien necesita un coche grande y solo le llega para comprar uno pequeño, solo podrá encararse al mercado de vehículos usados para poder encontrar lo que desea.

Comprando un vehículo de segunda mano, se ahorra dinero respeto al precio de un vehículo nuevo. Sobre todo si el precio ha caído mucho y compensa el riesgo de comprar un vehículo antiguo y el desgaste del dicho coche.

Elegir un coche de segunda mano suele implicar también un nivel de equipamiento superior en comparación con el equipamiento que hubiéramos conseguido comprando un coche nuevo.

Desventajas:

Uno de los mayores problemas en coches de segunda mano son los vicios ocultos; poca gente está en condiciones de diagnosticar un coche a simple vista así como conocer el valor real del mismo. Además, el mercado de los coches de segunda mano es un mercado difícil donde los timos son comunes.  Uno de los timos más frecuentes de parte de los vendedores es falsear él cuenta-kilómetros para obtener un valor de venta mayor. Por tanto, la fiabilidad es un factor que suele echar para atrás a muchos compradores. Le aconsejamos encarecidamente que siempre realice una inspección preliminar del coche acompañado por un mecánico o cualquier amigo que entienda de mecánica. O si es posible, llevé el coche a un taller oficial de la marca que tendrán las herramientas adecuadas para diagnosticar el coche.

Interesante para…

…la gente que busca un modelo con poco éxito.

…la gente que busca un coche que ya no se fabrica.

… la gente con un presupuesto limitado

… los que ya conocen al dueño del nuevo vehículo evitando, así, malas sorpresas.

…la gente con prisas, siempre será más rápido comprar un coche de segunda mano.

…los conductores noveles que se pueden romper la mano con coches de poco valor.

Dicen por allí que comprar un coche de segunda mano es como jugar a la ruleta y que comprar un coche nuevo es tirar el dinero por la ventana. La verdad no es tan contrastada y tendrá más que ver con el presupuesto que uno tiene, la utilidad que tendrá el vehículo al día a día y el modelo que uno busca.

About Author

Jose

0 Comentarios

Deja un comentario


Copyright Queens Cars 2017.