Queens Cars

693 908 034

info@queenscars.es

Sequia La Vila 18
46800 Xativa (Valencia)

Lun - Vier 9:30-13:30 y 16:30-20:00
Sáb 10:00-13:00

693 908 034
Llamános

Desprivatización de las autopistas

Cuando parece que cada vez la vida se pone más difícil y que por circular con tu vehículo vas a tener que pagar por todo, recibimos una de las mejores noticias que todo conductor puede recibir, la desprivatización de las autopistas. Con la llegada al gobierno de PSoE, ayudado por múltiples asociaciones de izquierda, ha traído algunas propuestas realmente contrarias a la política del gobierno anterior, entre las que se encuentra la eliminación de empresas encargadas de gestionar las autopistas, lo que permitirá a los conductores circular por ellas sin tener que pagar una tasa para ello.

El Gobierno Central ha recibido un gran apoyo con la presentación de esta propuesta, especialmente de las organizaciones políticas catalanas PDeCaT y ERC, quienes reclamaban esta medida a cambio de ofrecer el voto que hizo presidente a Pedro Sánchez. Los catalanes alegan que ya llevan demasiados años pagando por circular y ya han abonado con diferencia la inversión utilizada para crear estas vías, mientras que otras comunidades en España se puede circular libremente sin pisar una sola estación de peaje. Otro partido que también reclama la desprivatización de estas autopistas es el valenciano Compromís, quienes ya han presentado una interpelación parlamentaria exigiendo la eliminación inmediata del peaje en la AP-7.

De momento, son 3 las autopistas cuya liberación ya ha sido confirmada, aunque algunas mantendrán su concesión hasta finales de 2019.desprivatizacion de las autopistas en españa plano de autopistas

Próximas carreteras desprivatizadas

AP-1

Conocida como la Autopista del Norte, será la primera Autopista de peaje en ser liberada,  ya que su concesión expira el 30 de Noviembre de este mismo año. Cuenta con 84 km de tramo, que separan Burgos y Álava, siendo una de las autopistas más circuladas en España.

AP-4

Separando Sevilla y Cádiz tenemos la Autopista del Sur con un total de casi 86km, que actualmente pertenecen a la empresa Aumar, pero cuyo contrato finalizará el 31 de diciembre de 2019.

AP-7

La Autopista del Mediterráneo es con diferencia la que más kilómetros de peaje nos ofrece, un total de 398 km de autopista desde Alicante hasta Tarragona, que pasarán a ser gratuitos el 31 de Diciembre de 2019. Es el primer tramo de esta carretera en quedar libre de concesión, por lo que esperamos que sea el detonante para eliminar completamente los tramos de pago en este trayecto.

desprivatizacion de las autopistas foto de peaje

Posibles nuevas desprivatizaciones

Una vez estas carreteras pasen al dominio público, se espera que comiencen a desprivatizarse otras carreteras dentro del territorio español, ya que para 2021 finaliza la concesión de otras autopistas, aunque esto ya dependerá del Equipo de Gobierno que se encuentre entonces al mando.

AP-2 La Junquera

Este tramo es casi obligatorio para la mayoría de españoles que quieren salir de España en su propio coche, ya que cruza desde Tarragona hasta La Junquera, el último pueblo dentro del territorio español. Cruza un total de 241 km, en los que recorre casi toda la costa catalana. Su concesión termina el 31 de agosto del 2021.

AP-7 Zaragoza

La carretera que conecta con el Mediterráneo permite desplazarse desde Zaragoza hasta Tarragona en menos de 2h, con un trayecto aproximado de unos 192km. La empresa encargada de la gestión; Acesa, finaliza su concesión el 31 de agosto de 2021, por lo que esperamos poder disfrutar de esa carretera de forma gratuita a finales de ese mismo año.

AP-7 Montmeló

Como ya comentamos anteriormente, el Gobierno catalán está combatiendo por eliminar estos peajes dentro de su comunidad, siendo esta únicamente una prueba más, de la gran cantidad de tasas que hay que abonar para circular por el territorio catalán. De la misma forma que las otras 2, su concesión finaliza al terminar agosto de 2021.

About Author

Jose

0 Comentarios

Deja un comentario


Copyright Queens Cars 2017.