Queens Cars

693 908 034

info@queenscars.es

Sequia La Vila 18
46800 Xativa (Valencia)

Lun - Vier 9:30-13:30 y 16:30-20:00
Sáb 10:00-13:00

693 908 034
Llamános

Diferencias entre un coche gasolina y uno diesel.

Lo primero de todo es decir que son dos tipos de combustibles con los que podremos hacer funcionar nuestro vehículo. Según elijamos un coche con un tipo de combustible u otro, podremos ver ciertas diferencias.

Coche a gasolina:

El motor de gasolina o de explosión consiste en un tipo de combustión interna la cual obtiene energía mecánica a través de un combustible con energía química. La chipa de una bujía provoca una explosión, la expansión del gas de la explosión produce el movimiento del pistón del coche, lo que genera que el vehículo se mueva.

Esta clase de motor es mucho menos fuerte, pesa menos y es más compacto, debido a que no se produce tanta presión y por lo tanto no hace falta que las piezas sean tan resistentes.

La aceleración de los coches a gasolina varía dependiendo de una válvula, la cual se abre más o menos según pisemos el acelerador. Ésta válvula hace que entre aire en la cámara de compresión, de modo que cuanto más aire hagamos que entre en dicha cámara, mayor será la aceleración.

Hablando del consumo, los coches gasolina por lo general gastan más, pues para generar la compresión se necesita que la gasolina se prenda, por lo tanto el consumo de combustible es más elevado.

Coche a Diesel:

Esta clase de coches llevan un motor diesel o también llamado térmico. En esta ocasión el aire entra en la cámara de combustión, posteriormente se comprime este aire gracias al empuje provocado por émbolo de un pistón. Justo se después se inyecta el combustible que produce la combustión (debido al aire que está muy caliente y lo enciende), el cual vuelve a mover el pistón haciendo que se genere le movimiento del vehículo.

Estos motores son diferentes respecto a los de gasolina, debido a la presión que ejerce que es mucho mayor, haciendo que estos tengan que ser más robustos y de piezas más duras.

En cambio en los coches que funcionan con gasóleo, el funcionamiento de la aceleración es diferente. Según de la manera que pisemos el pedal los inyectores mandarán más o menos combustible, haciendo que la proporción de aire-diesel que entra en la cámara de combustión cambie y a mayor entrada de combustible mayor es la aceleración.

El consumo en estos coches es menor respecto a los de gasolina pues tienen una relación de compresión más alta debido a que en este proceso solo interviene el aire, y por lo tanto el gasto de combustible disminuye.

Otros datos de interés

Anteriormente sí que había una mayor diferencia de precio entre el diesel y la gasolina (más barata la gasolina), pero hoy en día los podemos encontrar a un precio muy igualado. En cuanto a las reparaciones-revisiones, los coches que funcionan a gasolina son más baratos (20-25%) respecto a los diesel, esto es porque los motores diesel son más grandes y complicados, por lo tanto conllevan más trabajo de mantener. Por último vamos a ver los seguros, ya que también diferencian su precio en función del combustible utilizado. El seguro de los coches diesel tiene un precio un poco mayor, siendo un 15-20% más caro que los de gasolina.

 

En definitiva ahora ya sabremos algunas de las diferencias más importantes entre un coche que funciona a gasolina y otro con diesel. Esto nos servirá de gran ayuda cuando tengamos que comprar otro coche. Sabiendo el uso que le vamos a dar y las características entre uno y otro, podremos decantarnos por el coche que mejor se adapte a nosotros.

About Author

Jose

0 Comentarios

Deja un comentario


Copyright Queens Cars 2017.