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Llamános

Diferencias entre radares

Cuando circulamos con nuestro vehículo, tenemos una serie de normas de circulación que respetar, para mejorar la circulación de otros vehículos y evitar el mayor número de accidentes posible. Una de las normas que más incumplen muchos conductores es la de no rebasar el límite de velocidad, por lo que la DGT cuenta con cientos de radares colocados tanto en los núcleos urbanos como en las carreteras, con los que mediante sanciones económicas y retirada de puntos, intentan controlar que estos límites no sean excedidos.

Podemos encontrarlos tanto por carretera como por dentro del núcleo urbano, dependiendo de las características de la vía y de la velocidad establecida dentro de la misma, puede variar el tipo de radar que nos encontremos, pues cada uno ha sido desarrollado para ofrecer la mejor eficiencia en un tipo específico de vía.

Radares fijos

Diferencias entre radares foto de radar fijoEstos son los que tienen más capacidad de recaudación, ya que están colocados en puntos estratégicos donde los conductores tienden a acelerar, ya sea debido a una pendiente en la carretera, o la formación de un nuevo carril, entre otros. A la misma vez son los que más se esquivan a lo largo del día, ya que se siempre encuentran en el mismo lugar y muchos conductores ya tienen conocimiento de esto, por lo que tienden a pisar el freno justo antes de pasar. Suelen estar advertidos por una señal o por un cartel iluminado, aunque te avisa de que próximamente hay un radar, pero no a la distancia que este se encuentra, por lo que será conveniente ir con cuidado si vemos una de estas y no conocemos la ubicación del radar.

Radares de tramo

Diferencias entre radares foto de radar de tramoDe la misma forma que los fijos, estos se encuentran en puntos específicos de la carretera, aunque a diferencia de los primeros, estos constan de 2 radares, separados con cierta distancia entre sí. Lo más característico de estos radares es que no miden la velocidad a la que pasa el vehículo, sino que cronometran el tiempo que tarda en recorrer un vehículo desde un radar al otro, para poder calcular una media de velocidad respecto al tiempo utilizado. Podremos aumentar la velocidad dentro del tramo, siempre que después estemos dispuestos a reducirla después para compensar, o subiría la media y nos expondríamos a una multa.Cuentan con un margen de error de un 5% sobre la velocidad establecida, por lo que en tramos de 100km/h podremos mantener una velocidad media de 105, mientras que en tramos de 120 km/h podremos circular hasta a 126km/h sin peligro de hacerlo saltar.

Radares móviles

Diferencias entre radares foto de radar móvilCon estos hay que tener un cuidado especial, podemos encontrarlos por carretera, pero donde más nos los cruzaremos será por dentro del núcleo urbano, unas veces a la vista y otras camuflados.  Los cuerpos de policía de algunos municipios cuentan ya con radares de última generación, especialmente sencillos de camuflar, lo que les permite introducirlo dentro de cualquier coche estacionado en la calle. Generalmente suelen colocarlos en avenidas con mucho tránsito de coches y en calles amplias con varios carriles, donde los conductores suelen circular rebasando el límite de velocidad. También es típico encontrarlos en las entradas y salidas de grandes ciudades, donde los conductores suelen acelerar para coger con cierta velocidad la carretera, o entran a la ciudad sin haber reducido la velocidad suficiente. Si el radar se encuentra dentro del núcleo urbano, es algo corriente que los agentes de policía estén esperando poco más adelante, para sancionar así al conductor en el momento y que a este le sea más difícil presentar un recurso.

Helicópteros

Diferencias entre radares foto de helicóptero PegasusÉstos son los que más temen la mayoría de conductores que hacen vida en la carretera, ya que por mucho que conozcas el camino y muy pendiente que estés por si han colocado un radar móvil, el helicóptero se camufla por el cielo llegando a ser indetectable, aunque el sí que puede medir la velocidad a la que circulan los vehículos, por mucha distancia a la que se encuentre. Además de registrar la velocidad alcanzada por los vehículos, el helicóptero cuenta con una cámara de alta definición con un zoom casi telescópico, que le permite observar y filmar algunas actividades realizadas al volante, como utilizar el móvil o realizar maniobras de adelantamiento prohibidas, siendo capaz de sancionar tanto por exceso de velocidad como por conducción temeraria.

Las autoridades cada vez disponen de más medios y recursos disponibles, la tecnología no para de avanzar y este campo es uno de los más beneficiados. El “submundo” de la tecnología también ha evolucionado, de la misma manera que el estado tiene radares más precisos y difíciles de engañar, los inhibidores y máquinas que engañan a estos radares también crece a un gran ritmo. Aun así no recomendamos la utilización de estos, pues su uso está totalmente prohibido, y en caso de que encuentren uno instalado en nuestro vehículo, obtendríamos una sanción superior a cualquiera recibida por exceso de velocidad.

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Jose

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