Queens Cars

693 908 034

info@queenscars.es

Sequia La Vila 18
46800 Xativa (Valencia)

Lun - Vier 9:30-13:30 y 16:30-20:00
Sáb 10:00-13:00

693 908 034
Llamános

La ITV será más barata si reservas por Internet

La ITV será más barata si reservas por internet

La inspección Técnica de Vehículos es obligatoria para absolutamente todos los vehículos que antes o después han sido matriculados en nuestro país y esencial, como no, para poder circular con total tranquilidad por las carreteras y evitar así, la correspondiente multa de 400 euros.Por ello en la Comunidad de Madrid, la ITV será más barata si reservas por internet.

Tras la entrada en vigor de la nueva normativa, la ITV presentara una serie de cambios que suponen por un lado, controles más exigentes con las emisiones de gases y, por otro, facilitan pasar la inspección a todos los conductores. Con nuevos plazos para pasar la ITV, por ejemplo, es posible pasar la inspección por adelantado hasta 30 días antes de la fecha de vencimiento, lo que hace más fácil evitar posibles colapsos o largas de espera.

La ITV será más barata si reservas por internet

 

En la Comunidad de Madrid, la ITV esta liberalizada, por lo que cada estación puede poner el precio que quiera. Gracias a la apertura del sector, en los últimos tres años, se ha pasado de 17 centros a sumar 65 donde se puede pasar la ITV.

Este aumento provoca que haya un incremento de oferta, más horarios, y nuevas localizaciones. Aunque las inspecciones, también hay que decir, que son las más caras de toda España, en webs como tucita ITV, se pueden encontrar hasta descuentos de hasta el 50% y pasar la ITV en la estación que el usuario elija.

La introducción de la nueva ITV también significa que los centros y talleres tendrán que controlas más aspectos técnicos. Por ejemplo, se realizara un control más exhaustivo de las emisiones, del filtro de partículas y del ordenador de abordo para los coches que estén fabricados más tarde de 2006.

Esto quiere decir las estaciones estarán obligas a contar con las herramientas necesarias para conectarse a la centralita del vehículo y analizar los datos de los sistemas de control de emisiones.

Además, con la llegada de esta normativa todas las estaciones ITV estarán obligadas a acreditarse como entidad de inspección y cumplir con todas las exigencias de la norma internacional, lo que podría traducirse en un aumento de costes para el usuario.

About Author

Jose

0 Comentarios

Deja un comentario


Copyright Queens Cars 2017.