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Llamános

La revolución ecológica de los coches híbridos propulsados

Las restricciones de circulación por contaminación, la limitación de tráfico en determinadas áreas o el aumento de las zonas de estacionamiento regulado están a la orden del día en ciudades grandes y pequeñas. Por eso, cada vez más fabricantes de automóviles buscan soluciones a los problemas que los ciudadanos se encuentran en su día a día. Entre estas alternativas más punteras se encuentran  los coches cero emisiones, que cuentas con la etiqueta ambiental azul de la DGT 0 emisiones, que solo se encuentran  en los eléctricos e híbridos enchufarles con una autonomía eléctrica de más de 40 kilómetros.La revolución ecológica de los coches híbridos propulsados.

El mercado español de coches híbridos, eléctricos e híbridos enchufarles representa un 7% del total, aunque hace unos años esta cifra era casi impensable. Poco a poco, la gasolina y, sobre todo, el diésel  se han ido haciendo a un lado para dar pasos a nuevos vehículos mucho más ecológicos, seguiros y llenos de ventajas.

El futuro de la automoción es eléctrico, pero de momento es eso, futuro. La tecnología punta en cuestión de motorización, sigue siendo, hoy, el concepto híbrido por un buen número de razones. Seguramente la más importe es, que a día de hoy no existe una infraestructura suficiente para garantizar el uso de los coches eléctricos de manera generalizada, ni tan siquiera en las grandes ciudades, si consideramos un aumento repentino del parque automovilístico eléctrico.

Para el coche eléctrico, las principales barreras de entrada actuales, pueden ser que no se pueda garantizar una autonomía suficiente para viajes a medio o largo plazo, un elevado precio de compra o la necesidad de  asumir gastos extras como la instalación de un punto de recarga doméstico.

En el futuro cercano (2025), estas barreras se derribaran con casi total seguridad y el mercado del coche eléctrico vivirá una expansión sostenida en el tiempo, creciendo paulatinamente. Mientras tanto, el modelo híbrido de propulsión será el más eficiente y equilibrado entre el coste y las prestaciones, consumo de combustible y emisiones contaminantes.

La propulsión híbrida mantendrá la eficiencia energética, consumiendo menos combustible para recorrer más kilómetros. Para ello, se desarrollan soluciones cada vez más eficientes en los motores eléctricos, en los motores de combustión interna y en el área de gestión de la energía.

En este sentido, los mayores esfuerzos se concentran en mejorar las decisiones a la hora de priorizar el uso del motor eléctrico, según la demanda  futura teniendo en cuenta la ruta a seguir.

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Jose

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