Queens Cars

693 908 034

info@queenscars.es

Sequia La Vila 18
46800 Xativa (Valencia)

Lun - Vier 9:30-13:30 y 16:30-20:00
Sáb 10:00-13:00

693 908 034
Llamános

Limpiar las manchas más difíciles de un coche

Cuando circulamos con nuestro vehículo, todos los conductores preferimos que este se mantenga limpio y brillante, ya que aporta una sensación mucho más elegante y presencial cuando otros conductores o peatones nos ven al volante. Mantener el vehículo limpio y brillante es algo casi imposible, ya que existen tantos factores que pueden hacer manchas, que nuestro coche necesita una limpieza continua para mantenerse lo más aseado posible. Algunas de estas manchas como el polvo o el barro, salen simplemente dándoles con una manguera, aunque otras como la resina de los árboles o los excrementos de los pájaros son algo más difíciles de quitar. Esto provoca muchas veces una gran dejadez en el dueño del vehículo a la hora de limpiar el coche, ya que sabe que puede tirarse un buen rato y posiblemente no retirarla completamente. Por ese motivo te presentamos estos consejos para limpiar las manchas más difíciles de un coche, garantizándonos que ni rayaremos, ni deterioraremos la pintura.

Según el tipo de mancha que cubra nuestro vehículo, deberemos realizar un procedimiento u otro para eliminarla con mayor facilidad, ya que lo más inteligente siempre será buscar la forma de reblandecer la mancha y hacerla saltar sin necesidad de rascar.

Resina

Cualquier conductor que alguna vez haya estacionado su vehículo bajo un árbol durante la primavera, es conocedor de las terribles manchas de resina que los árboles desprenden, y de lo difíciles que pueden resultar de quitar después. Ya puedes probar a darle con una manguera y agua caliente, fría o de la temperatura que quieras, que no habrá forma de hacerla saltar de tu vehículo solo con utilizar agua.

Eliminar estas manchas no es tan difícil como parece, únicamente necesitaremos un trapo o bayeta de microfibras, un producto de limpieza y algo de paciencia. Primero deberás lavar todo el vehículo con normalidad, eliminando cualquier resto de otros tipos de suciedad, y posteriormente esperar a que se seque. Ya con nuestro vehículo semi-limpio y seco, deberemos aplicar nuestro producto de limpieza sobre nuestra bayeta de microfibras (también seca) y proceder a frotar suavemente sobre la zona manchada. En las zonas más marcadas es posible que tengas que aplicar el producto directamente, cuando ya hayas dado a todas las manchas, deberás dejar el producto hacer su efecto durante varios minutos. Posteriormente solo tendrás que limpiar tu coche con normalidad, quizá debas darle con algo de agua a presión a las manchas, aunque deberían salir sin dificultad.

Excrementos

Estas posiblemente sean las manchas más llamativas de toda la lista, no importa el color del que sea tu vehículo, que los excrementos de pájaros siempre resaltarán sobre la chapa de tu coche. Estas manchas además, cuentan con bacterias que pueden deteriorar la laca de tu vehículo, por lo que la pintura perderá brillo y quedará marcado de por vida.

Lo mejor para eliminar este tipo de manchas es hacerlo mientras sea reciente, ya que se mantendrá húmeda y solo con pasar un trapo húmedo por encima, saldrá sin necesidad de frotar. Si en cambio ha pasado un tiempo y el excremento ya se ha secado, se endurece y resulta bastante más difícil de quitar. Dándole con agua a presión, lo más seguro es que salte la parte más gorda pero se quede una pequeña marca, que tendremos que frotar suavemente con la ayuda de una esponja no muy porosa y un producto de limpieza de carrocerías.

Mosquitos

Con la llegada del verano todo el territorio nacional se llena de estos pequeños y repelentes insectos, siendo capaces de invadir tanto las ciudades como los pueblos. Aun así es en las zonas más rurales donde encontramos una concentración mayor de estos insectos, por lo que suele suceder que siempre que hacemos un viaje a la montaña, a un río o a cualquier paraje que se encuentre cerca de la naturaleza, acabamos con el morro y los retrovisores de nuestro vehículo cubiertos de estos pequeños seres. En ocasiones, simplemente con hacer un pequeño trayecto por una carretera secundaria ubicada entre campos, es suficiente para cubrir toda la parte frontal de nuestro vehículo.

Como el impacto contra ellos suele producirse a gran velocidad velocidad, estos se quedan prácticamente aplastados y pegados al coche, por lo que cuando le damos con nuestra manguera de agua a presión, no suele caer ni una pequeña parte de este abundante grupo. Para hacerlos desaparecer, prepara un cubo con agua muy caliente, una esponja y un producto de limpieza. Aplica el producto directamente sobre la parte a limpiar e introduce la esponja dentro del cubo con agua caliente. Comienza a frotar suavemente haciendo círculos con la esponja, cubriendo toda la zona llena de mosquitos. Es posible que tengas que utilizar guantes para no quemarte, ya que a cuanta más temperatura se encuentre el cubo, con mayor facilidad saldrán los mosquitos.

Cuanto más tiempo se mantenga esta suciedad sobre nuestro vehículo, más difícil será quitarla después, ya que se irán adhiriendo capas de polvo y demás suciedad sobre estas. Esta suciedad, que normalmente suele salir solo con utilizar agua a presión, se pegará y tendremos que insistir para retirarlo.

About Author

Jose

0 Comentarios

Deja un comentario


Copyright Queens Cars 2017.