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Llamános

Los nuevos impuestos para coches hacen que se disparen sus ventas

Todos aquellos diésel que se compren después de la entrada en vigor de la nueva normativa sobre emisiones de gases contaminantes, deberán de pagar más impuestos. En los 8 meses de año se han vendido cerca del millón de unidades, un 14,6% más de la tasa interanual. A pesar del fuerte aumento en agosto, la subida real fue mucho más baja de la que se pronosticaba la pasada semana que adelantaban que el crecimiento de las matriculaciones se dispararía un 68%, hasta las 121.644.Los nuevos impuestos para coches hacen que se disparen sus ventas.

ANFAC en un comunico decía que este crecimiento es insólito para un mes de agosto que jamás había registrado un aumento en las matriculaciones tan alto. Además desde la asociación se señala que el último agosto con más de 100.000 matriculaciones fue en 2006. Pero se reconoce que no es la tendencia habitual del mercado, sino una situación puntual por el cambio de la normativa de medición de emisiones, que ha motivado políticas comerciales muy beneficiosas.

Las empresas han sido responsables de más de 43.000 matriculaciones, lo que supone un 85% más que en 2017.

 

Los nuevos impuestos para coches hacen que se disparen sus ventas

Los particulares no se han quedado atrás y han matriculado en agosto 57.457 unidades, un 27% más que en el mismo mes de 2017. Las compañías de alquiler han registrado 5.505 entregas en agosto, lo que supone un crecimiento del 81,5%, aunque el cómputo general del año, las alquiladoras registran un 9,4% hasta las 213.232 unidades, menos que el canal de empresas.

Las preferencias de los compradores se inclinan cada vez más por aquellos vehículos que son de gasolina, elegidos por el 56,2% de los consumidores en agosto. El diésel continua cayendo por las intenciones del Gobierno de incrementar los impuestos. Solo el 37.4% de los compradores lo eligieron en agosto. La ministra de Transición Ecología, afirmo en julio que los diésel tienen los días contados.

La UE se pone dura con los coches diésel

La normativa Euro6 es la más exigente de todas las normativas aplicadas por la UE hasta la fecha. En ella, las emisiones de óxido nitroso se limitan a 80 mg/km, mientras que la Euro5 lo situaba en 1810 mg/km. Por su parte, las emisiones combinadas de hidrocarburos y óxido de nitrógeno se reducen de 230 mg/km a 170 mg/km.

Los vehículos anteriores a Euro6 aún pueden circulas, aunque cada vez lo tendrán más complicado en muchas ciudades de Europa. Esto no se debe solo a que sus niveles se vayan alejando de lo previsto por las autoridades municipales y comunitarias, sino que también a que su valor de reventa en el mercado de ocasión se verá cada vez más reducido, ya que se les anticipa poca vida útil a corto y medio plazo.

El hecho de conducir un coche diésel anterior a Euro6 supone también un mayor gasto en impuestos, sin olvidar que ocasionan un perjuicio para el medio ambiente.

Una de las soluciones que podemos tener si estamos en posesión de un coche Euro5 es instalar un filtro de partículas que se encargara de retener las carbonillas generadas cuando el motor este en marcha, evitando así que se dispersen a la atmósfera. Los modelos diésel más modernos lo traen incluido de fábrica, y en algunos modelos antiguos se puede instalar a posterior.

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Jose

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