Queens Cars

693 908 034

info@queenscars.es

Sequia La Vila 18
46800 Xativa (Valencia)

Lun - Vier 9:30-13:30 y 16:30-20:00
Sáb 10:00-13:00

693 908 034
Llamános

Novedades al pasar la ITV

Terminamos el mes de Mayo con una de las novedades que más va a afectar a conductores de todo el territorio nacional, una nueva normativa para las revisiones de ITV, más exigente y  dura. Para que cualquier conductor que tenga que pasar la inspección técnica de su vehículo, pueda hacerlo sin temor a todos estos cambios, te traemos una lista con las mayores novedades al pasar la ITV.

Posibilidad de pasarla hasta 1 mes antes

Antiguamente, para pasar la ITV tenías que esperar a entrar en el mismo mes en el que esta vencía, aunque ahora puedes pasarla con hasta 1 mes de antelación. El único problema es que adelantarás la fecha de renovación, algo que no favorece a muchos conductores aunque para otros será una gran ventaja, si por cualquier motivo personal no van a poder pasarla durante el mes correspondiente.

Posibilidad de cambiar de estación

Después de pasar una revisión con resultado desfavorable, anteriormente disponíamos de un plazo para volver a la misma estación, aunque ahora podemos cambiar de estación y seleccionar otra si así lo deseamos.

Mayor número de pruebas

Con la evolución de la tecnología, el número de posibles fallos que puede presentar un vehículo aumenta, por lo que el número de pruebas debe aumentar paralelamente. Los sistemas electrónicos de seguridad (ESC), sistemas de retención (SRS, airbags, pretensores), o el sistema antibloqueo de frenos (ABS), son los más afectados por esta nueva normativa.

Todas las estaciones de Europa deberán disponer de un nuevo sistema conocido como ODB (On Board Diagnostics), el cual se conectará directamente con el coche, marcando cualquier fallo eléctrico en el vehículo. Todos los vehículos con matriculación posterior al 2006 deberán pasar esta prueba, para los vehículos con matriculación anterior no será suficiente. Además, con este sistema, se detectará inmediatamente cualquier manipulación realizada a la electrónica o al motor, como un aumento de la potencia o de par, o el estado de la válvula EGR. Inmediatamente obtendrán una información exacta y muy completa, tanto del mismo momento de la revisión como de cualquier registro histórico.

Requisitos del personal

Los trabajadores de este tipo de talleres también necesitarán una formación mayor, dispondrán de un año para aprender el uso de las nuevas máquinas, ofreciendo cursos de forma presencial y telemática. Otro requisito para formar parte del equipo inspector de líneas, es la necesidad de un título de Técnico Superior de Automoción.

Cambio de tarifa

Todavía no podemos confirmar que el precio de las tasas de ITV vaya a aumentar, aunque todas las estaciones han sido obligadas a adquirir nuevos equipos, por lo que se estima que aumentará para recuperar esta gran inversión. También puede depender de si el precio de la tarifa lo regula la comunidad autónoma o son los propios trabajadores los que dictaminarán una cifra.

Menos coches clásicos

Los coches clásicos tienen una gran ventaja sobre el resto de vehículos en circulación, como es una reducción en el peso del vehículo, una ampliación del periodo que tiene que pasar entre revisiones y un descuento o incluso quedar libre del impuesto de circulación. Anteriormente para que un coche pudiera quedar catalogado como clásico, uno de los requisitos que se demandaba era un mínimo de 25 años sobre la fecha de matriculación, que a partir de este momento aumenta a 30 años, lo que deja a muchos vehículos lejos de obtener esa distinción.

Estas son los cambios que hemos podido conocer hasta el día de hoy, esperamos disponer de más información en un futuro no muy lejano, aunque tampoco pueden demasiados cambios importantes.

About Author

Jose

0 Comentarios

Deja un comentario


Copyright Queens Cars 2017.