Queens Cars

693 908 034

info@queenscars.es

Sequia La Vila 18
46800 Xativa (Valencia)

Lun - Vier 9:30-13:30 y 16:30-20:00
Sáb 10:00-13:00

693 908 034
Llamános

Pros y contras de comprar un coche eléctrico

Los coches eléctricos se están convirtiendo en toda una revolución en el mundo del automóvil, prácticamente todas las marcas del mercado ya disponen de su modelo eléctrico, aunque el mercado de este tipo de vehículos no acaba de despegar. Aunque es sabido que con un vehículo eléctrico las ventajas y descuentos son mayores, la mayoría de personas todavía no tiene claro si esos descuentos llegan a compensar la inversión que necesita uno de estos vehículos, por lo que aquí traemos una lista con los pros y contras de comprar un vehículo eléctrico.

Desventajas

Precio

Lo primero que nos encontramos cuando vamos a adquirir un vehículo eléctrico, es que su valor está muy por encima que el de los vehículos similares a diésel o gasolina, llegando casi a duplicar el precio del vehículo en algunos modelos.

pros y contras de comprar un coche electrico foto de coche electrico repostandoRepostar

Repostar nuestro vehículo eléctrico puede convertirse en toda una aventura, si no disponemos de una zona donde hacer la instalación de nuestro punto de carga, algo que en la mayoría de ocasiones únicamente pueden los que dispongan de una vivienda unifamiliar con espacio para introducir el vehículo. Para montar tu punto de carga, actualmente existe una subvención de 1200€, con los que cubrir la mayoría del importe de la instalación.

Si dispones de un garaje comunitario y no te permiten hacer la instalación de tu punto de carga o directamente no dispones de plaza donde hacer la instalación, debes planteártelo muy bien antes de adquirir este tipo de vehículos.

Actualmente algunas empresas privadas ofrecen la posibilidad de instalar un punto de carga en la zona donde lo solicites, aunque se requieren varios permisos y licencias para tal, que normalmente no suelen ser concedidos. Normalmente se pueden encontrar algunos de estos puntos de carga en parkings públicos, especialmente de centros comerciales y demás, ya que los utilizan como reclamo para atraer a clientes con este tipo de necesidades.

Autonomía

La duración de su batería no suele ser un punto muy favorable, aunque podemos encontrar una gran diferencia entre los primeros vehículos eléctricos que vimos a la venta y los que nacen a día de hoy, mostrando estos últimos una gran diferencia en autonomía y eficiencia. Son perfectos para un uso diario muy leve, como ir a trabajar y volver o a realizar alguna compra o cualquier trayecto corto.

En cambio, si tenemos idea de realizar algún viaje con nuestro vehículo, el vehículo eléctrico no es una opción recomendable, ya que dependeremos constantemente de estar buscando puntos de recarga.

Ventajas

Ahorro diario

El mayor punto a favor que un conductor puede encontrar en un vehículo eléctrico es el ahorro diario, el consumo eléctrico de estos vehículos es mínimo, dependiendo del vehículo, circular 100km puede tener un gasto eléctrico entre 10 y 15 kw/h. Un vehículo a gasolina con un consumo medio de 5L a los 100km, necesitará aproximadamente entre 40 y 50 kw de gasolina para circular este trayecto. Su sumamos que el precio del kw ronda los 0.10 euros y la gasolina cada día tiene un valor más elevado, calculamos que a día de hoy, es casi 6 veces más caro el mantenimiento de un vehículo a gasolina que uno eléctrico.

Exención de pagos en zona azul

Otra de las ventajas más grandes a la hora de circular con un vehículo eléctrico, es la exención  de pago en las plazas catalogadas como zona azul o parquin O.R.A. Aquellos que trabajen dentro del núcleo urbano y les cueste encontrar una plaza de aparcamiento gratuita todos los días, serán los que más se beneficien de esta ley, pues podrán estacionar en esta zona sin necesidad de abonar ni un solo euro.

Si hacemos un cálculo entre el consumo diario de combustible solo buscando aparcamiento, o el precio de dejar tu vehículo estacionado en una de estas plazas, obtenemos un beneficio anual realmente alto, además de ahorrarnos el tiempo invertido en encontrar aparcamiento.

Descuentos en impuestos

Según la ciudad en la que vivas, es posible que tengas un gran descuento sobre el precio del impuesto de circulación, ya que están catalogados como vehículos de cero emisiones. Si además vives en una ciudad donde los niveles de polución suelen mantenerse altos, es posible que se cree algún tipo de protocolo para reducir el número de vehículos que circulan por las calles céntricas, aunque los vehículos eléctricos  quedarán exentos de cualquier posible restricción causada por este motivo.

pros y contras de comprar un coche electrico foto de pegatina cero emisiones

Contaminación cero

Dejando el ahorro económico a un lado, no debemos olvidar que reduciendo el número de vehículos productores de humo, contribuiremos a disminuir los niveles de polución del aire, que afectan de forman tan negativa a nuestra salud y al planeta en general.

Conclusión

Como vemos, para adquirir nuestro vehículo electrónico necesitamos realizar una inversión mayor, aunque a largo plazo contamos con muchas posibilidades de rentabilizar esta inversión. Aun así, para que podamos rentabilizar nuestra inversión deberemos realizar un mínimo de kilómetros al año, un mínimo que dependerá del valor del combustible en el mercado.

Aunque el valor del combustible no pare de ascender, moviendo la balanza a favor de los vehículos eléctricos, a día de hoy todavía sigue siendo necesario realizar un número demasiado alto de kilómetros, por lo que a muchos no les rentabilizará esa inversión hasta dentro de muchos años. Si realizas una media de entre 15000 y 20000 km anuales, deberías comenzar a pensar a plantearte en adquirir un vehículo eléctrico, a partir del 4º o 5º año aproximadamente, comenzarás a obtener tus primeros ahorros.

About Author

Jose

0 Comentarios

Deja un comentario


Copyright Queens Cars 2017.